PLAGA  DE GORGOJO

EXTERMINAR PLAGA DE GORGOJO

Los gorgojos son insectos tipo escarabajos pequeños de tonalidad oscura de la estirpe de los Curculionidae. Los gorgojos ostentan una particularidad que diferencia a estos insectos, la cual es que los mayores disponen de un aparato masticador en el extremo de una prolongada probóscide. Por otra parte también estos insectos se mantienen de cuerpos vegetales tanto vivos como muertos. También tienen el organismo revestido de vellos y la mayoría logra volar. Tienen el cuerpo con perfil de pera y las larvas se sustentan de vegetaciones.

Son bastante habituales en bodegas, despensas, graneros e incluso casas. Les encanta vivir en vasijas de arroz, granos, harina etc… Cuando son mayores se sienten atraídos a las edificaciones, pero buscando protección cuando el clima es muy seco y si tienen condiciones climáticas adversas. Todo esto es porque estos insectos les atrae la humedad, por lo que nos podemos encontrar gorgojos en bañeras, lavaplatos, bañeras etc…

Los gorgojos no perjudican a las personas ni los animales, tampoco realizan desperfectos en las estructuras, su daño se traduce en originar perdidas donde hay alimentos o productos almacenados, aunque también pueden consumir la vegetación, dejando agujeros en los bordes de las hojas. Y su forma de acceder a las edificaciones es a través de rendijas de las puertas y ventanas, grietas etc…

La vida de los Gorgojos

Este tipo de insecto al igual que todos los escarabajos, tienen una metamorfosis completa, presentando los cuatro periodos, que son huevo, larva, pupa y adulto. Las hembras depositan los huevos que son de tonalidad blanca y ovalados. Su tamaño va variando según la especie, por ejemplo el picudo rojo tiene unos huevos más grandes que los gorgojos del arroz o del trigo. Estos huevos según la especie y la temperatura en la que se encuentren eclosionan dando vida a las larvas.

Las larvas de estos insectos carecen de patas y tiene unos tonos entre blanco y amarillo y la cabeza con tonos marrones. Estas larvas disponen de una poderosa mandíbula para masticar los vegetales. Todo su desarrollo y crecimiento varía de la clase de especie con la que estemos tratando y de las condiciones climáticas de que dispongan, pudiendo variar desde las 6 semanas hasta las 14. Por otro lado los adultos suelen aparearse en cuanto dejan el capullo depositando en pocas semanas los huevos.

Estos insectos tienen una reproducción rapidísima, ya que las hembras pueden llegar a poner en su periodo de vida hasta 500 huevos. Con estos datos podemos decir que una sola pareja de estos insectos, puede provocar una plaga de más de cinco millones de gorgojos en una anualidad, lo que denota una gran reproducción de este insecto en un corto periodo de tiempo, por lo cual hay que prevenir o controlar rápidamente este tipo de plaga, ya que las hembras eligen para depositar los huevos donde se encuentra los granos de cereal como cebada, centeno, arroz, trigo, maíz etc… Su vida se puede prolongar hasta los tres años en algún tipo de gorgojo como el del pino y otros no duran más de aproximadamente tres meses como son el caso del picudo rojo.

Si tiene problemas de plaga de GORGOJO no dude en llamarnos, tenemos servicio 24 Horas en toda la provincia de Málaga.

EUROPLAGAS DEL SUR SERFERCRUZ S.L.

Empresa de control de plagas
CIF: B-72454614
Rincón de la Victoria, Málaga

Contacto

679 45 41 58
622 23 76 11
info@europlagas.es

Terminos y condiciones

Privacidad
Cookies